Radio en Vivo

radios.com.pe/

Estado de emergencia en SJL: discotecas, bares y otros negocios abiertos pese a medida


 En el tercer día del estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el índice delincuencial y criminalidad en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, la Policía Nacional del Perú realizó diversos operativos durante la madrugada de hoy, viernes 22 de setiembre, y encontró que bares, discotecas y licorerías siguen funcionando pese a la medida de restricción desde las 00:00 a. m. hasta las 04:00 a. m.

Los establecimientos se encontraban cerrados, sin embargo, al interior se encontraban hombres y mujeres que, al ser interrogadas, señalaron desconocer la disposición. Incluso, algunos de ellos, estaban en estado de ebriedad.

En tanto, los encargados de los locales fueron interrogados por los Fiscales y personal de Fiscalización. Luego, fueron llevados a la comisaría del sector para iniciar con las investigaciones de ley.

También se registró en otra zona de SJL, personas bebiendo licor en la vía pública incumpliendo el decreto supremo dado por la presidenta Dina Boluarte. La PNP dispuso más de un centenar de agentes para el control de las calles.

Los operativos se realizaron en zonas como Próceres de la Independencia, una de las más grandes de la jurisdicción, Puente Nuevo, Santa Rosa, Acho y las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima.

Próximamente se intervendrá toda la av gran chimú y ave pedral en Zarate.

Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional intervinieron a ciudadanos que circulaban por las calles para solicitarles sus DNI y captar a un posible sospechoso de cometer un delito o a personas con requisitorias.

¿Desde cuándo rige el estado de emergencia?

El Gobierno emitió la noche del martes, 19 de setiembre, el decreto supremo que establece el estado de emergencia por 60 días en los distritos de San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres (SMP), en Lima y en los distritos de Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa.

Durante estos días están suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.




Tal vez te interesen estas entradas